Principal | Circulares |Escuela G. Zgrablich| Comité Científico| Comité Organizador |Ficha de Inscripción | Resúmenes Recibidos | Programación | Conferencias Plenarias | Conferencias Semiplenarias| Mapas | Turismo y Alojamiento |Auspiciantes | Fotos | Videos | SAASA 2009

 

SEGUNDA CIRCULAR

 

Hasta el 28 de diciembre de 2012 se ha extendido el plazo para recibir las inscripciones y resúmenes para el Segundo Simposio sobre Adsorción Adsorbentes y sus Aplicaciones - SAASA-2, a realizarse del 20 al 22 de Febrero de 2013 en la ciudad de San Luis, Argentina. El encuentro es organizado por el Instituto de Física Aplicada- INFAP, con la participación de científicos de varios países.
Durante el 2º SAASA se dictarán conferencias plenarias y semiplenarias a cargo de especialistas invitados y se expondrán trabajos en forma de poster para estimular la interacción entre los grupos afines. También tendrá lugar una Mesa Redonda.

 

 

Conferencias Plenarias

1. Francisco Rodríguez Reinoso, Universidad de Alicante, España. Carbones nanoporosos para almacenamiento de gas natural.
2. Teresa Bandosz, City College, New York, USA. Understanding Reactive Adsorption on Carboneaceous Adsorbents: Importance of Surface Features in Nanoreactors
3. Jean Rouquerol, Madirel Laboratory, Provence University, Francia. Acerca del significado, la utilidad y la importancia de la superficie específica de un adsorbente
4. Jacek Jagiello, Micromeritics Corp., USA. Effect of Geometrical Corrugation and Energetical Heterogeneity of Graphene Pore Walls on Gas Adsorption in Nanoporous Carbons
5. Guillermo Calleja, Universidad Rey Juan Carlos, España. Materiales mesoestructurados SBA-15 funcionalizados con grupos aminos para la captura de CO2.
6. Enrique Rodriguez Castellòn, Universidad de Málaga, España. Métodos avanzados de caracterización de superficies biomiméticas.
7. Philip Llewelyn, Laboratorio de Química de la Universidad de Marsella, Francia. La separación de gases y la co-adsorción a alta presión.
8. Maria dos Santos Afonso, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Adsorción a partir de soluciones electrolíticas.

 

Conferencias Semiplenarias

1. Galo Soler Illia, CNEA, Buenos Aires, Argentina. Mediciones de adsorción de solventes por métodos espectroscópicos y de reflectividad.
2. Marcelo Avena, UNS, Bahía Blanca, Argentina. La reactividad de la superficie de minerales en medios acuosos.
3. Cristina Volzone, CETMIC, La Plata Bs As, Argentina. Evaluación del uso de arcillas para la remoción de Cr(III) presente en efluentes de curtiembres.
4. Rosa Torres, CETMIC, La Plata, Buenos Aires. Empleo de arcillas para control de la contaminación de aguas (efluentes agroquímicos).
5. Carla Giacomelli, UNC, Córdoba, Argentina. Adsorción de proteínas en la interfase sólido-solución acuosa: biofuncionalización de sustratos.
6. Rochel Montero Lago, UFMG, Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Adsorbentes anfifílicos magnéticos.
7. Joaquín Silvestre Albero, Universidad de Alicante, España. Nuevos materiales de carbón para la captura de CO2.
8. Luiz Carlos Alves de Oliveira, UFMG, Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Residuos de la industria del cuero como adsorbentes de contaminantes en agua.
9. Alicia Boix, INCAPE, Santa Fe, Argentina. Zeolitas modificadas usadas como trampas de hidrocarburos.
10. Matthias Thommes, Quantachrome Corporation, USA. Informe de las recomendaciones del nuevo grupo de trabajo de la IUPAC sobre Physisorption of Gases, with Special Reference to the Evaluation of Surface Area and Pore Size Distribution.
11. Mónica Crivello, UTN-FRC, Córdoba, Argentina. Síntesis de nanoarcillas y su aplicación en liberación controlada de fármacos.
12. Diana Azevedo, UFC, Fortaleza, Brasil. Procesos de separación de gases por adsorción
13. Pablo Bonelli, PINMATE, UBA, Buenos Aires Argentina
14. Krista S. Walton, Georgia Institute of Technology, Atlanta, USA.



Mesa Redonda

Versará sobre "Tecnologías de Adsorción en el Desarrollo Regional" y se conformará con científicos experimentados en vinculación y desarrollo tecnológico e invitados de industrias regionales con experiencia o potencialidad en llevar alguna de las tecnologías de Adsorción al ámbito industrial.



Presentación de Trabajos

Los trabajos enviados deberán ser representativos de los temas desarrollados por cada grupo relacionados a Adsorción, Adsorbentes y sus Aplicaciones. La presentación será en modalidad de póster y los resúmenes correspondientes se recibirán hasta el día 28 de diciembre de 2012 en el formato que se detalla en la página web del Simposio. Algunos trabajos seleccionados podrán ser publicados en un número especial de una revista científica especializada en la temática.


Inscripción

Las inscripciones se realizarán hasta el día 28/12/12 mediante la página web: http://infap.unsl.edu.ar/congreso/inscripcion.html

 

Fechas Importantes:

Presentación de Resúmenes e Inscripciones: hasta el 28/12/2012
Inscripción con costo reducido:  hasta el 28/12/2012
Inicio de la Escuela Giorgio Zgrablich: domingo 17/02/2013
Inicio del SAASA-2: Miércoles 20/02/2013